Sin contratiempos, aplican segunda dosis contra COVID-19 a adultos mayores

0
239
Foto: Gina Collins

La aplicación de la segunda dosis contra SARS-COV-2 (COVID-19) a adultos mayores se llevó a cabo sin contratiempos en seis municipios del estado de Veracruz, este lunes 19 de abril. 

Cientos de personas mayores de 60 años hicieron fila para recibir por segunda ocasión la vacuna Pfizer en Benito Juárez, Tamalín, Ixcatepec, Citlaltépetl, Tantima y Xalapa, donde se observó una gran afluencia. 

Algunas mujeres y hombres pasaron la noche afuera del Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, pese a las malas condiciones climáticas por el Frente Frío número 51, mismo que ocasionó niebla, lloviznas y lluvias en la región capital del estado.

La fila rodeaba al espacio deportivo desde la calle Salvador Díaz Mirón hasta la zona universitaria y las oficinas de la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV). 

Los adultos mayores recomendaron a la población acceder a la vacuna contra coronavirus, toda vez que no genera efectos secundarios ni molestias y brinda tranquilidad al estar protegido. 

“Por seguridad sí lo recomiendo, no es ninguna molestia, no genera nada. No sentí absolutamente ninguna reacción después de la primera aplicación y ahorita solo se siente ligeramente el piquete. Es la protección para la familia y por lo caro que es el tratamiento, es una enfermedad muy cara. Más vale prevenirlo y sobre todo si es gratis”, comentó María Genoveva Chimal. 

La gente consideró que hubo una mayor organización y coordinación por parte del personal de gobierno que participa en la aplicación, para que el proceso se efectuara en el menor tiempo posible y las personas no tuvieran que esperar durante horas.

“Es algo grandioso y agradezco a todas las personas que hayan hecho este trabajo. Lo recomiendo mucho para nuestra tranquilidad y la de nuestra familia, lo que nos queda a nosotros es cuidarnos. No hubo ningún problema, ninguna reacción”.

Cabe recordar que este martes 20 de abril iniciará el proceso de vacunación contra COVID-19 para personal educativo en el estado de Veracruz, cuyas sedes serán los municipios de Xalapa, Boca del Río, Tuxpan, Orizaba y Coatzacoalcos.