Ofrece Ferráez librar a Xalapa del rezago

0
521
Foto:Carol Suárez

 

IMG_5721
Al registrarse como abanderada a la alcaldía de Xalapa por la alianza PAN-PRD, Ana Miriam Ferráez, se definió como una candidata ciudadana, con trayectoria limpia y con la capacidad para sacar del rezago a la capital del estado.

«Soy una candidata limpia, honesta, trabajadora, disciplinada, persistente, porque hay que ser perseverante también para lograr nuestras metas», dijo Ferráez Centeno en la sede del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Acompañada por el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Cornejo y el diputado local del PAN, Sergio Hernández, dijo que el proyecto aliancista «Veracruz el cambio sigue», incorpora lo necesario para dar continuidad a la mejora de la ciudad, pero para lograrlo señaló la necesidad del apoyo de los ciudadanos hombres y mujeres.

«Parte de este cambio que Veracruz y Xalapa también necesitan, entonces vamos a trabajar. (A las mujeres) les pido que colaboren, que estén conmigo, que confíen en mí, que vamos a hacer un cambio juntos muy sustancial», exhortó.

La candidata adelantó que en su planilla se incluye a figuras como el ex delegado del centro SCT Veracruz y ex diputado local por el PAN, Agustín Basilio de la Vega; Teresa Bernal, hija del ex dirigente del PRD estatal, Manuel Bernal; y Balfred Carrasco Castán, familiar del secretario del Gobierno del estado, Rogelio Franco Castán.
Con ellos como parte de su equipo aseguró que darán buenos resultados.
Y de nuevo envió un mensaje a las mujeres de Xalapa.

«Les digo que cuentan conmigo, realmente como mujer ciudadana también he padecido de circunstancias donde hemos tenido que luchar para salir adelante y esto es lo que yo quiero pedirles a ellas, que confíen en mí, que vamos a salir adelante, vamos a empoderarnos y vamos a poder llevar nuestro dinero, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, para disfrutarlo como nuestros hijos, merecemos a las mujeres ser felices y respetadas», subrayó.

Respecto al OPLE, manifestó su confianza en que se desempeñará de manera imparcial durante el proceso electoral.

«Yo confío que el Órgano va a hacerlo de manera objetiva, con toda la legalidad para esto salga bien», apuntó.

Ana Miriam libró una primera batalla al interior de la alianza para mantener su candidatura, pues fue impugnada por David Velasco Chedraui, el ex alcalde de Xalapa (2007-2010) que aspiraba a repetir en el cargo.

Para ella, la dificultad que enfrentan las mujeres para ocupar cargos dentro del escenario político representa una expresión de la violencia de género que se vive en el país.

«De cierto modo la violencia política hacia las mujeres existe, no permiten que las mujeres lleguen, nos cuesta doblemente el esfuerzo, sin embargo fui persistente, fui perseverante, me fui apegando a la ley y pues aquí estoy con el apoyo de los partidos, siendo la única candidata mujer en esta contienda», concluyó.