19.7 C
Xalapa

5 consejos que te motivarán para ir al gym

Ir al gym es uno de los puntos claves cuando buscamos una vida más activa y saludable, pero no siempre es fácil. La pereza o el cansancio muchas veces superan nuestra motivación y muchas veces terminamos desistiendo.  

Si eres una de las víctimas de esta falta de disposición, hemos elaborado una guía que te ayudará a no fallar en tus objetivos.  

  1. Trázate una meta

Comenzar cualquier actividad sin tener ninguna meta o un propósito no tiene sentido, ya que si esperamos lograr algo nos sentiremos más motivados.Por ejemplo, puedes plantearte metas como: Perder peso, hacer más repeticiones, tener más resistencia, mejorar tu salud o cualquier otra. 

Esto ayudará a que te sientas más motivado cada día a ir al gimnasio y alcanzar cada meta que te propongas, para ello debes anotarlas en papel y puedes ir tachando o hacer una lista nueva cuando las hayas alcanzado todas.

  1. Elige ropa deportiva que te guste

Este es otro secreto para que te motives a ir al gym, elegir ropa de tu color favorito, unos zapatos que te gusten, incluso una botella de agua de tu agrado o un reloj inteligente que te indique la frecuencia cardiaca y los kilómetros que recorras.Aunque no lo parezca, la vestimenta y los accesorios pueden ser un gran motivador para ir al gimnasio, ya que te meterás mejor en el papel y podrás realizar con mayor comodidad cada ejercicio.

  1. Entrena con un amigo o en grupo

Entrenar acompañado siempre será una gran motivación, ya que si algún miembro del equipo no tiene mucho ánimo, los demás se encargarán de animarlo y hacer que sea constante, además es una forma divertida de entrenar, sobre todo si tienen metas en común. Sin duda esta es una gran táctica para no abandonar el gym.

  1. Escucha música que te inspire durante el entrenamiento

Puedes crear tu propia lista de canciones motivacionales o buscar alguna en la web, teniéndola a la mano para tus entrenamientos.Solo evita que la música no sea un factor distractor, concéntrate en tus movimientos y evita que sean repetitivos, la idea es mantenerte activo y emocionado con lo que estás realizando.

  1. Establece un horario y cúmplelo

Para ser constante y mantenerse motivado, es ideal crear una rutina saludable, para ello es necesario que vayas al gimnasio a la misma hora todos los días.De esta forma tu cerebro estará preparado para adoptar el nuevo hábito, esta también es una buena forma de mantener un orden en tu rutina diaria, dándole la importancia suficiente al entrenamiento.

Piensa en ese horario como un momento del día que es solo tuyo y que te regalas para tener una mejor figura, pero sobre todo para trabajar en ti mismo, a nivel físico y emocional, ya que al realizar ejercicio notarás como tu ánimo mejora día a día.

 

¿Qué otras cosas te ayudarán a sentirte motivado para ir al gym?

Aunque los 5 consejos que te hemos facilitado te motivará al máximo, puede que hayan otras alternativas que te funcionen como:

  • Tomar un café antes de entrenar: Es una gran opción, ya que la cafeína tiene la función de activar el sistema nervioso y ayudar a despejar la mente, así que puedes tomar una taza antes de ir al gimnasio y así tener una mejor disposición de entrenar.
  • Empieza por lo simple: No comiences con entrenamientos muy prolongados y pesados, empieza desde lo más sencillo y ve aumentando la dificultad progresivamente.Esto te ayudará a obtener fuerza y resistencia mucho más rápido, evitando lesiones y ayudando a que tu cuerpo se acostumbre al ejercicio poco a poco.
  • Come un plátano antes del entrenamiento: Si no eres muy amante del café, puedes optar por frutas como el plátano que es una fuente de potasio y te ayudará a mantener la fuerza durante el ejercicio, evitando mareos o debilidad.
  • Cuida tus hábitos de sueño: Dormir 7 u 8 horas en la noche, te ayudará a tener la energía suficiente y una mejor actividad física y mental en el día, lo que se traduce también en motivación para ir al gimnasio.

Siguiendo todos estos consejos notarás como cada día te motivas a entrenar y tener una vida más saludable física y mentalmente.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,688FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA