Será en la madrugada del 5 de enero, cuando los tres Reyes Magos visiten las casas para repartir sus tesoros. A continuación, proponemos cuatro títulos que los emisarios llegados desde el oriente no podrán ignorar al momento de cumplir su importante misión.
Ann Whitford Paul. Si los animales se dieran besos para dormir. Beascoa. 40 pp.
Un tierno recorrido por las rutinas nocturnas del reino animal. Los perezosos, jirafas, hipopótamos y otros animales muestran diferentes maneras de expresar amor antes de dormir. Ideal para fortalecer vínculos familiares y crear rituales positivos antes de dormir.
Dani Hoyos. Los 7 colores de mi vida. Altea. 112 pp.
La vida es un lienzo en blanco y hay tantas posibilidades como colores podríamos imaginar. Tú eres una sorprendente mezcla de estos colores, y aunque algunas veces la combinación no resulte la que esperas, debes intentarlo una y otra vez. Con Los 7 colores de mi vida transformarás, como todo un artista, un lienzo en blanco en una explosión de color y, lo más importante, lograrás plasmar tu esencia y compartir lo que eres.
Eloy Moreno. Cuentos para entender el mundo. Nube de Tinta. 168 pp.
“Estos textos han modelado de alguna manera mi forma de ser. Son pequeños cuentos, ya casi perdidos, de grandes autores que he decidido adaptar a los tiempos que corren. He modificado personajes, situaciones, el lenguaje, pero la esencia sigue siendo la misma: esa que nos ayuda a entender el mundo”, advierte el autor español sobre este libro entrañable.
Philip Pullman. El libro de la oscuridad. Roca. 448 pp.
Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua. El escritor británico abre una saga, que no podrás dejar pasar.
