Sepultan cuerpos COVID-19 en panteón de Coatepec; envuelven ataúdes con plástico

0
278

En el panteón municipal de Coatepec han sido sepultadas hasta 67 personas en un mes, la mayoría fallecieron por el SARS-COV-2 (COVID-19). 

Así lo reveló el encargado del cementerio, Eugenio Martínez Ledo, quien añadió que esa situación se registró entre julio y agosto pasado. 

“Si nos han traído casos COVID pero la gente viene muy protegida, aquí los compañeros también muy protegidos”, señaló. 

El entrevistado detalló que actualmente ha bajado el número de defunciones a causa del coronavirus y durante el mes de abril solo fue sepultada una persona sospechosa.
Enfatizó que para el sepelio de casos COVID-19 sólo se permite el acceso al panteón a 30 familiares y conocidos, quienes deben portar cubrebocas o protección facial.
“Les pedimos que allá adentro estén un poco esparcidas, para que no estén aglomerados, para que se respete la sana distancia, el metro y medio”. 
Añadió que los ataúdes son envueltos con plástico y se prohíbe a las personas destaparlo para evitar la propagación del virus.
“Envuelven con plástico el ataúd y aquí los compañeros igual se protegen. Los compañeros sepultureros se ponen su traje para dar el servicio”, remató Martínez Ledo.