27 aviones de combate chinos ingresaron a la zona de defensa aérea de Taiwán tras visita de Pelosi

0
19

La funcionaria estadounidense llegó a Taiwán el martes y se fue el miércoles después de prometer solidaridad con la isla y elogiar su democracia.

El Ministerio de Defensa de Taiwán informó que este miércoles, 27 aviones de combate chinos ingresaron a la zona de defensa aérea de la isla al este de Asia.

El episodio tuvo lugar en el marco de la controvertida visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, territorio que China reclama como propio en medio de una disputa por su autonomía.

“27 aviones PLA (J-11*6, J-16*5 y SU-30*16) ingresaron al área circundante de la República de China el 3 de agosto de 2022“, informó el ministerio en un tuit.

Taiwán se comprometió a reforzar la seguridad contra posibles interrupciones de “fuerzas extranjeras”, incluidos ciberataques, a medida que aumentan las tensiones con China tras la visita de Pelosi.

China demostró su indignación por la visita de más alto nivel de Estados Unidos en 25 años a la isla, convocando al embajador de Estados Unidos en Pekín y deteniendo varias importaciones agrícolas de Taiwán.

Pelosi llegó a Taiwán el martes y se fue el miércoles después de prometer solidaridad con la isla y elogiar su democracia.

El portavoz del gabinete de Taiwán, Lo Ping-cheng, dijo en una rueda de prensa que las autoridades habían reforzado la seguridad en la infraestructura clave, incluidas las centrales eléctricas y los aeropuertos, y aumentaron el nivel de alerta de seguridad cibernética en las oficinas gubernamentales.

Tomada De Aristegui