El vicepresidente de la Región Golfo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Juan Manuel García González, dio a conocer que tras las fuertes lluvias de los últimos días la mayoría de sus socios ubicados en municipios del norte del estado tuvieron pérdidas totales, especialmente en Poza Rica.
En entrevista, comentó que se están realizando los censos para conocer la magnitud de los daños pues estiman que el 70 por ciento de los empresarios agremiados fueron fuertemente afectados.
Recordó que en ese lugar se estima que hay 300 empresas, de las cuales 200 tendrían algún daño.
«En Poza Rica la mayoría de nuestros socios, que son talleres de reparación, vidrieras, estaban totalmente bajo el agua. Pérdida total, la que tiene la afectación más alta. Hubo talleres de reparación de nuestros socios, que son talleres automotrices, que el agua entró y sacó los vehículos de dentro de los mismos talleres. La verdad, es una situación muy desesperante para ellos».
En ese sentido, dijo que es necesario ser solidarios con las personas que han sufrido esta situación lamentable.
El empresario comentó que se abrirán seis centros de acopio para las delegaciones de Tuxpan y Poza Rica dado que se enfrenta una situación inédita.
«Hoy tenemos cinco mil casas damnificadas en Álamo, muchos de nuestros socios son afectados. La afectación ha llegado muy fuerte (…) yo le solicito a toda la población que a partir de hoy vamos a ver cómo organizamos los centros de acopio en la delegación Canacintra Xalapa, pero lo tenemos que ver muy bien para ver la transportación».
Por último, destacó que en Xalapa el Centro de Acopio se instalará en las oficinas de Canacintra Región Golfo, ubicada en Adalberto Tejeda número 22, colonia Pumar, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas. Se recibirán alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa, cobija, colchonetas, y artículos de limpieza.
