20 niñas y niños perdidos en playa Chachalacas; los rescataron

0
37

El sistema DIF municipal de Úrsulo Galván informó que se atendieron más de 20 menores que fueron reportados como extraviados en la Playa de Chachalacas durante el pasado fin de semana, mismos que, afortunadamente, fueron regresados a sus padres previo a ser atendidos por las psicólogas de dicho sistema.

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el DIF Municipal trabajó de manera coordinada con el personal de Protección Civil municipal, Fuerza Civil, Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR), Secretaría de Protección Civil, Guardia Nacional y prestadores de servicios turísticos para atender y resguardar a las niñas y niños.

En el informe, indican que fueron más de 20 niños de entre 2 y 14 años de edad que fueron localizados por las corporaciones de seguridad, quienes fueron llevados con el personal del DIF para ser asistidos en un protocolo de contención emocional, y posteriormente fueron entregados a sus familiares.

Cabe mencionar que es la primera vez que se implementa esta acción estratégica en atención a nuestros visitantes; quienes en su mayoría provienen de los estados de Puebla, CDMX, estado de México y Tlaxcala.